Los jugadores del Deportivo Pasto acompañaron en la rueda de prensa al técnico Camilo Ayala.
Los jugadores del Deportivo Pasto acompañaron en la rueda de prensa al técnico Camilo Ayala.
Foto
Win Sports

Share:

Jugadores del Pasto exigen al club pruebas de los supuestos amaños de partidos

En la rueda de prensa posterior al partido contra América se defendieron de las acusaciones del presidente Óscar Casabón.

Los jugadores del Deportivo Pasto acudieron a la rueda de prensa tras el juego que perdieron 2–0 en casa ante América de Cali para defenderse de las acusaciones del presidente del equipo, Óscar Casabón, y para exigirle pruebas de que varios de ellos estaban involucrados en amaño de partidos.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El miércoles, antes del encuentro ante América, Casabón señaló que cinco jugadores del plantel habrían amañado partidos y que serían denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

El delantero uruguayo Facundo Boné, uno de los que habló en la rueda de prensa, dijo que las declaraciones del presidente fueron de “mal gusto” y criticó que hubiera generalizado.

“Quizá se marcaron a unos compañeros y nosotros tenemos que salir a responder y decir que si no vemos las pruebas de que están apostando vamos a estar con nuestros compañeros a muerte porque no solamente se están metiendo con nuestros compañeros sino con sus familias”, dijo Boné.

Agregó que, si había pruebas de que sus compañeros estaban apostando, ellos mismos se encargarían de sacarlos del vestuario.

“No voy a permitir que saquen a ningún compañero hasta que no haya ningún tipo de prueba que diga que está apostando”, afirmó Boné, quien estuvo al lado del técnico Camilo Ayala. 

Casabón dijo que los jugadores involucrados no iban a ser tenidos en cuenta para el partido contra América. Entre esos estuvieron el portero Diego Martínez, Joyce Ossa y Mauricio Castaño y Freddy Espinal.

Leer también: La FIFA presenta las mascotas oficiales del Mundial 2026

“Mi papá y mi mamá me criaron como una persona intachable, con valores y con principios y hoy quieren manchar el nombre mío. Yo por este equipo he dado la vida, me quería retirar acá y seguir vinculado a esta institución de alguna forma. Me duele que estén haciendo esto conmigo, con mi nombre”, dijo entre lágrimas el portero Diego Martínez

Aseguró que no puede salir a la calle con su familia e invitó a que mostraran las pruebas de que había hecho algo indebido.

Recordó que todo se lo ganado en la cancha y que lo que ha hecho en su carrera nadie lo va a borrar porque era un “hombre intachable”.

“Me pongo a disposición del que quiera, de la Fiscalía, de la Dimayor, de la Fifa. Que investiguen todo lo que quieran, pero están dañando mi carrera. Yo tenía un sueño, que era jugar hasta los 40 años y lo que más me duele es que mi familia me está viendo por televisión, seguramente mi papá está llorando, porque vine acá de 15 años, por un sueño, y que 20 años después quieran manchar mi carrera, no lo concibo”.

La derrota ante América mandó al Pasto al último lugar de la Liga con 10 puntos. 

Más sobre este tema: